Saludo de la directora

El comedor escolar

PROGRAMA DE ACTOS

CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ           CURSO 2009/2010

. Exposición fotográfica sobre el poeta. (Situada en el zaguán del colegio).

Pequeña exposición de fotografías sobre la vida de Miguel Hernández. El objetivo es un primer acercamiento a la figura del poeta.

Está dividida en cuatro apartados:

“Niñez y Adolescencia”,  “Josefina”, “Paso por la guerra y muerte” y  “Sus amigos: Carlos Fenoll y Ramón Sijé”.

. Pancartas Conmemorativas del Centenario.

Una en la entrada del centro y otra en la pista central. Diseño Dº José Antonio Giménez, boceto del poeta Dº Miguel Ávila Herrero. Ambos maestros del centro.

. Placa Conmemorativa del Centenario.

Con diseño idéntico a las pancartas que ya adornan el colegio, se instalará una placa conmemorativa del centenario del poeta en la entrada del centro. Esperamos contar para su inauguración con personalidades del mundo de la cultura y con Lucía Izquierdo, nuera del poeta.

. Excursiones a Orihuela. Visita a la casa natal del poeta.

El segundo ciclo de primaria realizará una excursión para conocer el pueblo y la casa del poeta Oriolano. Se aprovechará para realizar un pequeño acto poético en la misma.

. Semana Cultural dedicada a la figura de Miguel Hernández.

Los próximos días 29, 30 y 31 de marzo se celebra en el colegio la semana cultural este año dedicada a la figura del poeta. Entre los actos programados se desarrollarán los siguientes:

. Visionado de películas y vídeos sobre la vida de Miguel Hernández.

. Elaboración del libro de la vida de Miguel Hernández.

. Elaboración de breves poemarios adaptados a los distintos niveles del centro.

. Inauguración de la “Exposición pictórico-poética” por cursos.

. Feria del libro usado y de ocasión. Dedicada a la poesía.

. Elaboración de marcapáginas alusivos al centenario.

. Salidas del centro.

. Tarde de juegos y chocolatada.

.  Recital de poesía por "Miguel Hernández"

Día 8-5-2010 en el Colegio Miguel Hernández, de 11 de la mañana a 14 de la Tarde. Con la participación de distintos grupos culturales y colegios del pueblo.

Abre el acto el CORO DEL COLEGIO a las 11 h. de la mañana en el hall del Centro. Inauguración de placa conmemorativa a cargo de Lucía Izquierdo. Recital de poesía y vino de honor.

Como objetivo primordial difundir la obra del poeta.

. 29 de octubre de 2010. Teatro Castelar. Horas de clase.

Obra de teatro escrita y dirigida por Elisa Beltrán, con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Padres, niños y profesores. Se escenifica una hora de clase en la que se va narrando la vida del poeta. Coro de profesores.

Jornada continua:

-Nuestro proyecto